LA TORRE DE FONT DEL QUINTO

Esta atalaya domina a la perfección todo el valle por donde transcurre el río Ebro. Datada del siglo XIII, torre defensiva templaria.

 

De dos planta y terraza, por su altura, perfecta para vigilar el tramo del río y las tierras de cultivo del fértil valle del río Ebro.

 

Junto a la Casa de Prats (subcomanda agrícola templaria) y la ermita de Solicrú forman un conjunto de construcciones que aún poseen todo el encanto y la magia por emplazamiento telúrico y privilegiado en paisaje.

COMANDA DE PRATS

LA CASA DE PRATS

Construida sobre el siglo XIII la edificación que se conserva hoy día, originalmente estaba rodeada de muralla y de dimensiones mucho mayores, lo que presume su importancia, no tanto estratégica si no más como “llotja”.

Desde aquí se controlaba toda la industria agrícola y ganadera de la zona y se distribuía a otras Encomiendas de la Orden del Temple. La nobleza e importancia de la construcción la delata una impecable escalera de caracol de piedra labrada que se encuentra en el interior de la construcción que aún hoy se conserva.

ERMITA SOLICRÚ

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE SOLICRÚ

De tradición muy antigua, la ubicación de la ermita de Solicrú se halla en un enclave estratégico, igual que la torre de Font del Quinto, que domina el valle del río Ebro, aquella lo hace sobre un valle interior.

La puerta de la ermita, casi la única parte que quedó más o menos sin destruir, indica ser una construcción medieval, al estilo templario (muy de su estilo “rescatar” imágenes de vírgenes aparecidas y milagreras. Junto con las otras dos joyas, forman un trío de construcciones genuinamente templarias dignas de ser admiradas por su valor estratégico y su impagable situación paisajística.

LOCALIZACIONES DE

CAMP-REDÓ TEMPLARIO

En este mapa hemos localizado los tres enclaves de Camp-redó Templario:

  • La Torre de Font del Quinto

  • La sub.comanda de Prats

  • La Ermita de Nuestra Señora de Solicrú

 

 

VAJILLA TEMPLARIA
NUESTRA TIENDA ON-LINE
En nuestra tienda encontrarás las vajillas exclusivas de Tortosa Templaria y de Arrel Jueva de Tortosa.
Podrás reservar nuestras Visitas Culturales, Experiencias Fin de semana y otras Experiencias, visitas y rutas.
Consulta cualquier duda sin compromiso alguno.

Tienda On-Line

 

Para contactar, reservar ruta y/o resolver dudas

10 + 7 =

Si quieres recibir nuestras novedades y entradas de blog, deja tu correo aquí. Tus datos no serán cedidos a terceras personas, ni serán comercializadas. Caso de querer darte de baja, simplemente envíanos un correo haciendo constar en el asunto "BAJA".

5 + 15 =