Experiencias Tortosa Templaria

Experiencia Fin de Semana Tortosa Templaria

Fin de semana gastro-cultural Tortosa Templaria

 

Plan de la visita:

Viernes tarde/noche:

Llegada y alojamiento según condiciones contratación, jornada de libre disposición y/o actividades complementarias.

Sábado mañana:

Tortosa Templaria: Catedral de Tortosa y exposición permanente de la catedral, Castillo de la Suda (Parador de Tortosa) con recorrido por el paseo de ronda y rincones del interior del castillo.

Comida en Tortosa, con menú temático y exclusivo de la Tortosa Templaria. ver menú

Sábado tarde:

Campredó Templario: Torre Font del Quinto, ermita Nuestra Señora de Solicrú, Comanda de Prats.

Cena de tapas con productos locales de la tierra y cata de vinos DO Terra Alta y DO Priorat.  Alojamiento en Tortosa.

Domingo mañana:

Miravet Templario: recorrido por el casco antiguo, “cap de la vila”, iglesia vieja, embarcadero medieval, palacio del “castellà”, call jueu, Castillo-fortaleza de Miravet.

Comida en Miravet, con degustación de vino DO Terra Alta.

Domingo tarde: Arrel Jueva de Tortosa: Paseo por el “Call de Jueu”.

 

Mínimo de 10 personas. Otras condiciones, a concertar. El recorrido puede variar según disponibilidad, interés del contratante por otros emplazamientos o condicionantes ajenos a la organización. Las localizaciones e itinerarios pueden variar o verse alterados según condicionantes de contratación, accesibilidad del recorrido, climatología u otros motivos.

 

Reservas (clicar imagen):

Visita cultural Tortosa Templaria

castillo de la Zuda, Tortosa

CASTILLO DE LA ZUDA

Inicialmente construido por los árabes, señores de Tortosa por más de 450 años. Fue conquistado por el conde Ramón Berenguer IV con tropas muy dispares, entre las que se encontraban caballeros de la Orden del Temple (Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón), que llegaron a instalarse en el castillo de forma definitiva en poco tiempo de su toma. Siendo Tortosa, por su importancia estratégica y espiritual, la comanda principal de todo el territorio de la Ilercavonia.

CATEDRAL DE TORTOSA

Obrada sobre suelo sagrado desde antiguo, templo romano, mezquita árabe, vestigios visigóticos, catedral románica (1158, terminada en 20 años), la catedral gótica de Tortosa (1347-1597, acabando con fachada barroca-neoclásica) es modelo para la construcción sacra del gótico. Con unas características únicas, repleta de simbolismos, marcas de cantería, y altares y capillas de todas las épocas. Su exposición permanente con parte del tesoro catedralicio es digna de admirar.

Su advocación es Nuestra Señora de la Estella, cuyo retablo (1351) preside el altar mayor, rivaliza una en sobriedad la otra en exhuberancia, con la capilla de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de Tortosa.

PASEO DE RONDA

El paseo de ronda del castillo de la Zuda de Tortosa se situa a los pies de un impresionante mirador natural donde se asienta la fortaleza. El tramo de paseo va desde la catedral hasta los jardines del antiguo balneario del Porcar en el barrio de Remolins, la antigua Aljama judía de Tortosa. En su recorrido se pueden apreciar el castillo desde la base, descubriendo cuevas y pasadizos interiores. 

VAJILLA TEMPLARIA
NUESTRA TIENDA ON-LINE
En nuestra tienda encontrarás las vajillas exclusivas de Tortosa Templaria y de Arrel Jueva de Tortosa.
Podrás reservar nuestras Visitas Culturales, Experiencias Fin de semana y otras Experiencias, visitas y rutas.
Consulta cualquier duda sin compromiso alguno.

Tienda On-Line

 

Para contactar, reservar ruta y/o resolver dudas

9 + 13 =

Si quieres recibir nuestras novedades y entradas de blog, deja tu correo aquí. Tus datos no serán cedidos a terceras personas, ni serán comercializadas. Caso de querer darte de baja, simplemente envíanos un correo haciendo constar en el asunto "BAJA".

9 + 8 =