FORTALEZA DE MIRAVET

LA FORTALEZA DE MIRAVET

Fortaleza militar enraizada sobre una roca, como si fuese una extensión de ella misma, se alza la imponente mole desde guarda el ir y venir de todo el tráfico fluvial.

Desde su posición se acude a cualquier divergencia entre señores del territorio, o se acude al auxilio de necesitados caso de ser atacados por intrusos.

En el castillo se pueden visitar diversas estancias resistentes a los devenires del hombre, siendo su joya, la capilla de los templarios, que guarda misterios a descubrir.

CAP DE LA VILA

Pueblo de origen musulmán, con asentamientos íberos por la zona, de la antigua Ilercavonia, es eminentemente fluvial, con restos de un antiguo embarcadero-astillero sobre el río, único de época medieval. Destaca, de entre sus calles empinadas, los restos de la aljama, la iglesia vieja y restos de casas caídas en la guerra civil.

Recientemente restaurado, el antiguo “palau del castellà“, que se hizo construir el comendador de la Orden del Hospital al tomar posesión de la plaza tras la desaparación de la Orden del Temple.

 

IGLESIA VIEJA

De entre muchos, otro punto de interés es la Iglesia Vieja, con el mirador de la Sanaqueta, balcón privilegiado sobre el río Ebro.

En su exterior, por la parte posterior, sobreviviente al paso del tiempo una arcada ojival nos recuerda la presencia de una antigua aljama-mezquita. En su interior nos deleitamos con exposiciones diversas sobre templarios, alfarería e historia de Miravet.

La joya de la iglesia es el altar de piedra procedente del castillo y perteneciente a los Templarios. El Ara (piedra consagrada) del altar, cabe resaltar que es Jaspí de Tortosa (Piedra de la Cinta).

VAJILLA TEMPLARIA
NUESTRA TIENDA ON-LINE
En nuestra tienda encontrarás las vajillas exclusivas de Tortosa Templaria y de Arrel Jueva de Tortosa.
Podrás reservar nuestras Visitas Culturales, Experiencias Fin de semana y otras Experiencias, visitas y rutas.
Consulta cualquier duda sin compromiso alguno.

Tienda On-Line

 

Para contactar, reservar ruta y/o resolver dudas

2 + 4 =

Si quieres recibir nuestras novedades y entradas de blog, deja tu correo aquí. Tus datos no serán cedidos a terceras personas, ni serán comercializadas. Caso de querer darte de baja, simplemente envíanos un correo haciendo constar en el asunto "BAJA".

9 + 3 =